DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Chihuahua sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta

–Evento clasificatorio a Nacionales Conade– 

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta Chihuahua 2020, que se realizará del 13 al 15 de marzo, en la capital del estado, con la participación de más de 600 pedalistas en un circuito de 4.9 kilómetros.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de los ciclistas: Ilse Verónica Corral Sosa, preseleccionada chihuahuense, Alan Molina Hernández, Frida Santiago Ramírez, preseleccionada del estado de Guerrero, así como el Lic. Ricardo del Pozo Jiménez, gerente general del Club Deportivo Altozano Chihuahua.

Además de la Lic. Myrna Cecilia Díaz Sandoval, directora administrativa de Altozano El Nuevo Chihuahua, Lic. Jessica Fernanda Jurado Cueto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, así como el M.C. Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Por tercer año consecutivo el estado de Chihuahua logra la sede de este evento, que será clasificatorio a los Nacionales Conade 2020, “Gracias al trabajo en conjunto de Buro de Convenciones Chihuahua, ICHD y la Asociación Estatal de Ciclismo, se consigue la sede para el Nacional que tendrá participación en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Sub 23 en ambas ramas”, indicó Jessica Fernanda Jurado Cueto, titular de la Asociación Estatal de Ciclismo.

Las modalidades de Contra Reloj y Ruta tendrán como escenario el Circuito Altozano, trazado de 4.9 kilómetros, con inclinación hasta del 14%, “Un circuito demandante en altimetría y técnico”.

“En cuanto a seguridad, Protección Civil, Policía Vial, Cruz Roja y URGE, coordinarán y apoyarán en la realización de este evento, como Comité Organizador, agradecemos el apoyo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, principal patrocinador, así como Buro de Convenciones Chihuahua, Municipio Chihuahua, Club Altozano, Secretaría de Cultura, Okko Super Food, Grupo Nueces Chihuahua, Bookito, Imparable Sports Boutique, Coca Cola”, indicó Jurado Cueto.