PRINCIPAL

Comienza montaje para Campeonato Nacional de Atletismo

Este jueves el Comité Organizador del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza “Windstar Gasolineras” que se celebrará en la Ciudad de Chihuahua a partir de este viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio comenzó con el montaje en el Estadio Olímpico de la Deportiva.

La coordinación es entre el personal del Área Técnica del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quienes instalaron el equipo de alta tecnología para la medición de saltos, arranque y llegada a la meta en las pruebas de pista.

Este equipo se utilizó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cali, Colombia, de igual manera en un par de eventos que celebramos este año en el Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que Chihuahua será un referente a nivel nacional en una competencia que reúne a lo más selecto del país”, dijo Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA.

El foto “finish”, los arrancadores con sensor con altavoz, el láser de las fosas de salto, las lámparas led, entre otros equipos de alta tecnología fueron instalados y probados este jueves, previo al inicio de las competencias de este viernes 31 de mayo.

El programa comenzará a las 15:30 horas con el lanzamiento de martillo, mientras que, el resto del evento se desarrollará a las 17:00 horas los días viernes y sábado, comenzando el domingo a las 8:00 de la mañana; entrarán en acción 500 atletas quienes competirán en 42 pruebas de pista y campo.

El evento tiene etiqueta de clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar en julio y septiembre respectivamente.

La entrada será gratuita al público y el Campeonato será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física en Facebook; ICHDmx.