DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Avanzan obras en canchas de fútbol soccer de la Deportiva Sur

–Instalación completa de césped sintético de última generación en dos de tres espacios—

–Comenzó el trazado de líneas para el campo de fútbol soccer— 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informan que, culminó la instalación del pasto sintético en la segunda plataforma de los campos de fútbol soccer y se inició con el trazo de las líneas que demarcan el área de juego.

Estas tres canchas ubicadas en las instalaciones de la Deportiva Sur, presentan un avance importante en su obra y corresponde al Plan de Inversión 2019-2021 que presentó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El monto asciende a los 10.8 millones de pesos y tendrá un beneficio directo para más de ocho mil futbolistas que semana a semana desarrollan torneos dos de las ligas más importantes de la ciudad, así lo dio a conocer el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

De igual manera indicó que, este espacio dignifica la práctica del deporte; “no solo se verán favorecidos los jugadores de las ligas, también saldrá nuevo talento a través de las escuelas de iniciación deportiva, estás canchas serán un aliciente para que niños, niñas y jóvenes se inspiren en incursionar en el deporte.

Las tres canchas de las cuales dos de ellas tienen el 100% del césped instalado se encuentran a un costado del Gimnasio Polideportivo, la siguiente etapa será la colación de la arena y el material SBR que servirá para un mayor tiempo de vida.