Protagonizan niños y niñas de primaria finales del básquetbol en Deporte con Valor

El Programa Deporte con Valor es una actividad social de deporte y educación, que promueve el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), para trabajar en coordinación con las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares.

Este viernes 8 de marzo se desarrolló la ronda de finales de básquetbol en ambas ramas de la zona sur de la Ciudad de Chihuahua correspondiente al nivel de educación básica, además, se impartieron dos conferencias a través de la Asociación “Líderes con valor”, durante el emotivo encuentro se llevó a cabo la entrega de material deportivo a las instituciones protagonistas de la final varonil y femenil.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, acompañado por el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González, el supervisor general Leonel González Jurado, el supervisor de la zona Carlos Nakaruto Portillo ambos del sector tres y la directora Nidia Carolina Madrid Martínez de la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, institución sede de las finales.

El torneo comenzó con la disciplina de básquetbol en el mes de noviembre del 2018 con la participación de 28 escuelas primarias de la zona sur de la Ciudad de Chihuahua, siendo los finalistas la escuela Primaria Indígena “Ramón López” ante la “Emiliano Zapata” en la femenil, mientras que, los varones pertenecen a la “Artículo 123 frente a la “15 de mayo”, será en los próximos días cuando los visores de los encuentros indiquen qué institución se llevó el triunfo según su acumulado de valores en el torneo.

Previo al inicio de los juegos por el primer lugar el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera realizó la entrega de material deportivo a las escuelas protagonistas de las finales como un estímulo para mantener la práctica de la activación física entre la comunidad estudiantil.

Deporte con valor, pone en práctica disciplinas deportivas populares y otras que se pretende desarrollar en el Estado de Chihuahua, basada la reglamentación en apego a los valores que se buscan impulsar como parte de la formación de los estudiantes.

El objetivo es fomentar la práctica constante de la actividad física, mediante el deporte, en las instituciones educativas públicas y privadas. Se evalúan valores como juego limpio, trabajo en equipo, equidad, respeto, honestidad, solidaridad, puntualidad y disciplina, además de acciones como comunicación, limpieza y motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *