Mantiene el ICHD compromiso con la comunidad deportiva del Estado

–Ha desarrollado estrategias a favor de la Industria, Institutos Municipales, Asociaciones y Deportistas en general– 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), tomó con un alto sentido de responsabilidad la situación crítica por la que está atravesando la comunidad deportiva del Estado, ocasionada por la pandemia del Covid-19, generando escenarios que permitan amortiguar la situación, indicó Juan Pedro Santa Rosa González.

“Han sido cuatro meses sumamente difíciles en lo general, el deporte no es ajeno a este contexto, es por ello, que nos sensibilizamos para buscar planes y estrategias que aportarán un beneficio en lo colectivo, hemos escuchado a nuestra comunidad, realizado alianzas y aunque parece poco o lento, estamos avanzando”, dijo.

El ICHD involucró a las Asociaciones Deportivas en el Estado buscando mantener en casa a los deportistas y programando rutinas de actividad física para evitar el sedentarismo, de igual manera lanzó un censo para conocer las principales necesidades de la Industria del deporte, así mismo, convocó a torneos virtuales a gimnasios convencionales y de cross fit en apoyo a su economía.

Además, involucró a las ligas de fútbol estatales para participar en retos de destreza individuales creando una bolsa de premiación que se repartió entre los participantes, a través del programa Deporte con Valor se activa a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior desde casa.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, se crearon 647 empleos temporales para diversos municipios entre ellos Ciudad Juárez y Chihuahua capital, acción que va encaminada en apoyo a la economía de los chihuahuenses.

«Hemos encontrado eco y empatía con las diferentes instancias del Gobierno para apoyar el deporte chihuahuense, con la secretaria del Trabajo, Ana Herrera, logramos un recurso que nos permitió propiciar empleos temporales y seguros, privilegiando las medidas de sanidad, este ejercicio lo estamos desarrollando en el Estado, activando a promotores deportivos, personal de mantenimiento, profesionistas en el rubro deportivo, entre otros.

Finalizó diciendo que, “entendemos perfectamente que existe una desesperación por parte de los organizadores de ligas y torneos, la decisión final no recae en manos del ICHD, eso es un tema de salud pública, las autoridades competentes no quieren exponerse a un posible brote entre grupos deportivos”.

Para más información los interesados se pueden comunicar al teléfono (614) 429-3300 extensión 17802 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.