DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Sobresaliente participación de Nuevo Casas Grandes en el «Día del desafío».

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Deportes, celebró este miércoles 27 de mayo el “Día del Desafío 2020”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal «José Luis Arroyos» desde las 9:30 de la mañana con el objetivo de promocionar la actividad  física para el beneficio de la salud.

Este año, la mecánica de participación fue diferente ya que, en las ediciones anteriores, la competencia entre países y los actos masivos eran características del programa, sin embargo ante el escenario global que se enfrenta actualmente por el COVID-19, se promovieron las actividades físicas no presenciales, considerando primordialmente las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.

El arranque de actividades estuvo a cargo del Profesor Julio Torres Zepeda Director de Deportes y en representación del Alcalde Héctor Mario Galaz Griego,Sobres asistió el Oficial Mayor Luis A. Galaz Martínez quien reconoció la importancia de mantener una activación durante todos los días del año, para tener una buena salud física una buena salud mental y estar en condición para tener una mejor calidad de vida, enfatizo.

Durante todo el día se estuvieron exhibiendo a través de redes sociales  una serie de actividades para que todos pudieran activarse desde sus hogares. Demostraciones deportivas, pláticas, clases virtuales de yoga, de zumba y rutinas de acondicionamiento físico, son algunas de las dinámicas que se presentaron.

El Director de Deportes por su parte recordó que en año 2019 este municipio tuvo una participación exitosa en donde más de ocho mil personas se activaron físicamente en un solo día, sin embargo a pesar de la contingencia sanitaria un gran número de personas se activaron desde sus hogares este 2020.

El propósito de esto no es nada más celebrar el día, el propósito es combatir el sedentarismo, crear un hábito, una cultura en nuestra sociedad desde los más pequeños hasta los adultos mayores, comento el Director de Deportes, así mismo agradeció a todos los que participaron enviando sus videos con anticipación al departamento de deportes los cuales fueron subidos a las diferentes plataformas de Gobierno Municipal.

A pesar de que el “Día del Desafío 2020”, se celebró de manera atípica, la esencia sigue siendo la misma, ya  el objetivo se logró teniendo un gran número de ciudadanos que participaron e interrumpieron por un momento sus actividades que originan la rutina diaria y el estrés para practicar alguna actividad física.