DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Colabora el ICHD con obra deportiva en Ciudad Cuauhtémoc

–Con una participación estatal de tres millones 200 mil pesos–

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) a través de la subdirección de Infraestructura informa que, se entregó en Ciudad Cuauhtémoc obra deportiva con una inversión superior a los tres millones 200 mil pesos.

Las acciones realizadas en favor de la comunidad deportiva cuauhtemense correspondieron a la construcción de cancha de fútbol con pasto sintético, así como la creación de una cancha de tenis y una cancha de concreto para uso multidisciplinario.

“Todas estas obras las llevamos a cabo en coordinación con la YMCA Cuauhtémoc con quienes tenemos un convenio de colaboración para que nuestros seleccionados estatales oriundos de Ciudad Cuauhtémoc y la región puedan desarrollar sus preparaciones”, expresó Juan Pedro Santa Rosa González titular del ICHD.

La inversión ejercida en estas obras asciende a $3,210,641.13 e impacta en un beneficio positivo para dos mil personas entre socios, deportistas y público en general.

“En el caso de la cancha de fútbol, le fue instalado pasto sintético de última generación, el cual permite desarrollar a niños, niñas y jóvenes en la práctica del soccer, el tochito, entre otras actividades”, detalló Santa Rosa.

De igual manera, expuso; “la cancha de tenis también reúne las características propias para la práctica del llamado `deporte blanco´, en Cuauhtémoc y la región se practican los deportes de raqueta y esta instalación vendrá a detonar el talento local”.

Finalmente, con la cancha de concreto, se permite la práctica de diversos deportes; “quisimos darle un espacio al básquetbol, al voleibol, por ende al cachibol, así como el handball, hockey in line y todas aquellas disciplinas que puedan desarrollarse al aire libre, es un espacio funcional y puede acondicionarse a la necesidad del deporte a practicar al ser un área multidisciplinaria”, finalizó.

Esta obra se realizó en base a la inversión pública del ejercicio fiscal 2019 del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y se encuentra concluida al 100% a disposición de los deportistas de la región noroeste del Estado de Chihuahua.