DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Canchas de Básquetbol 3×3 de uso público en la Ciudad Deportiva

Las canchas de básquetbol 3×3 de la Ciudad Deportiva se han convertido en un espacio de esparcimiento y recreación para niños, niñas y jóvenes.

Durante la semana se encuentran las escuelas de iniciación deportiva para básquetbol infantil «Adelitas» y «Halcones», además durante los fines de semana se realiza el tradicional torneo de básquetbol indígena «Chillebali» que reúne a más de 40 equipos entre hombres y mujeres de los diversos asentamientos de la ciudad.

Así mismo, las canchas son de uso público y exclusivo para la práctica del básquetbol, por lo que para su mayor resguardo se colocó una malla de seguridad para evitar el ingreso el bicicletas, patines o patineta que dañen la superficie.

Este recinto se inauguró en abril del 2019 y fue el escenario que albergó las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de ese año.

El pasado sábado comenzó su proceso de rehabilitación y mantenimiento el cual se le realiza de forma tetramestral, por lo que el próximo lunes 17 de febrero estarán nuevamente a disposición de los visitantes de la Deportiva.