Deporte Con ValorPRINCIPALSubprincipal

Se suma el Cersai al Programa Deporte con Valor

—Pretende fomentar entre los menores infractores valores a través del deporte—

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) dio a conocer este día que, el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de la ciudad de Chihuahua se adhiere a Deporte con Valor.

La incursión a este Programa se llevó a cabo con una ceremonia en la que estuvieron presentes el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa, la Fiscal de Ejecución de Penas, Nora Angélica Balderrama, la Jefa del Departamento de Medidas Judiciales para Adolescentes, Carolina Domínguez Fierro, el Coordinador del Consejo Ciudadano, Nazario Juanez.

Además, el director del CERSAI, Fernando Rivas González, director de Reinserción, Alejandro Díaz Becerra, Representante de Justicia Juvenil Internacional, Andrea Moya Cordero y la directora del Patronato de Reinserción, Lizeth Rivero Maffiodo.

La actividad arrancó con un torneo de fútbol 7×7 varonil donde estarán participando 33 jóvenes y cuatro jóvenes del mismo centro serán las evaluadoras en los partidos. Al término de este, dará inicio la disciplina de básquetbol y posteriormente el voleibol con los mismos participantes en espera de que se incluyan más.

Los jóvenes jugarán con casacas otorgadas por el Programa “Deporte con Valor” de color azul y naranja, mientras que, a las evaluadoras se les otorgó camisas para ser distinguidas como autoridades deportivas, así como tablas y hojas de anotación.

Al final de la ceremonia se realizó la entrega de un kit con material deportivo por parte del ICHD al Cersai, el kit contó de tres escaleras pliométricas, dos balones medicinales, tres silbatos, dos cronómetros, cinco conos plásticos naranjas, dos bombas de aire, además de tres balones de futbol número 5.