OlimpiadaPRINCIPALSubprincipal

Entrenadores, Auxiliares y Staff de Competencia deberán estar certificados 

–Para representar al Estado de Chihuahua en el proceso de Nacionales Conade—

—Deberán estar certificados desde la Etapa Estatal–

Con el fin de cumplir los lineamientos que establece la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para el proceso selectivo de los Nacionales Conade 2020, antes Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física invita a los entrenadores a certificarse para representar al Estado.

De acuerdo a convocatoria nacional, todos los entrenadores, auxiliares y staff de competencia, deberán contar con la certificación, congreso, diplomado, o especialidad en materia de entrenamiento deportivo, o de la especialidad deportiva que represente. La cual deberá estar avalada por alguna institución educativa superior, pública, estatal o federal.

Por lo tanto, los entrenadores que se encuentren en el proceso de clasificación, deberán entregar documento oficial que avale o constate, la obtención del grado correspondiente al programa cursado, deberán estar acreditados desde la Etapa Estatal.

La constancia de acreditación emitida por dicha institución deberá ser digitalizada y almacenada en el Sistema de Eventos Deportivos, SED, misma que será revisada durante el proceso de inscripción, en caso de no ser presentada y revisada en dicha plataforma, su inscripción no será validada.

De igual manera, en el caso del personal Médico y Fisioterapeutas, deberán entregar copia de su Cédula Profesional, al ICHD, encargado de almacenar una copia digital en el SED, para poder acreditar a dicho personal, en caso contrario, no podrá ser validada la inscripción.

Todo lo anterior deberá estar constatado por el Departamento de Calidad para el Deporte, en las oficinas del ICHD en la Ciudad Deportiva, o bien al teléfono 614 4293300, extensión 17819, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.