Presentan “Nado por mi corazón” Chihuahua 2020

—El programa cumple 10 años desde su creación—

La mañana de este martes fue presentado en rueda de prensa por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) el programa “Nado por mi corazón” que cumple 10 años en esta edición 2020.

El director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González fue el encargado de dar a conocer los detalles del evento que se realizará en la ciudad de Chihuahua del 14 al 21 de febrero en la alberca del Centro Acuático Chihuahua ubicado en la ciudad Deportiva.

“Por décimo año consecutivo se llevará a cabo el evento “Nado por mi corazón” con el fin de crear la cultura sobre la importancia de cuidar el principal órgano muscular del aparato circulatorio, el corazón”, dijo Santa Rosa González.

“Agregó que; “en esta estrategia participa el ICHD, buscamos fomentar la realización de chequeos médicos para la detección oportuna de afecciones cardiacas, además, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como eje central en el autocuidado de la salud”.

En esta edición se abrirán dos categorías de participantes:

  1. Abierta para personas de 12 años o más a quienes se les tomarán los datos de circunferencia de cintura y presión arterial. 
  1. Infantil para niños entre 8 y 11 años a quienes se les tomarán los datos de circunferencia de cintura e índice de masa corporal (peso y talla).

Ambas categorías nadarán un kilómetro estilo libre en una sola sesión después de haber sido valorados, el evento es gratuito abierto a la ciudadanía en general, los interesados pueden comunicarse al (614) 414-4820 para pedir más informes.