OlimpiadaPRINCIPALSubprincipal

Presentan calendario para los Estatales Conade Chihuahua 2020

—Bajo el nuevo formato entrarán en acción más de seis mil deportistas—

—Con 21 disciplinas en ciudad Juárez, Camargo y Chihuahua capital—

El próximo 26 de enero dará inicio oficialmente el calendario de competencias de lo que será la primera edición de los Estatales Conade Chihuahua 2020, antes denominada Olimpiada Estatal, los cuales se desarrollarán bajo un nuevo formato que reunirá a 6 mil 398 deportistas de todo el estado.

El calendario se realizará durante un periodo de 10 semanas, comenzando el 26 de enero al 19 de abril con 21 disciplinas deportivas, siendo el judo el que abrirá acción este domingo a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo de la Deportiva Sur.

En este deporte entrarán en acción 100 judokas participantes de Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Chihuahua capital.

Los deportes contemplados en el programa son; básquetbol, bádminton, halterofilia, boxeo, tenis de mesa, voleibol de playa, ajedrez, frontón, voleibol de sala, básquetbol, basquetbol 3×3, atletismo, rácquetbol, tiro con arco, taekwondo, softbol, luchas asociadas, handball, béisbol, fútbol asociación y charrería.

El segundo periodo tendrá en actividad al básquetbol que se jugará en diversos gimnasios la ciudad de Chihuahua del 30 enero al 2 de febrero, mismo fechas en la que competirá el bádminton en el gimnasio de la YMCA Chihuahua.

Ciudad Juárez albergará el taekwondo y podría recibir charrería, Camargo tendrá levantamiento de pesas y básquetbol 3×3, mientras Chihuahua organizará 17 deportes.

El calendario de competencias puede ser consultado en www.ichd.mx