DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Atletismo chihuahuense iniciará con Seriales Selectivos

—Rumbo a Estatales Conade 2020—

La Asociación Estatal de Atletismo Chihuahua, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, convoca a todas la escuelas, clubes y atletas a participar en los Seriales Selectivos para Estatales Conade 2020, iniciando la primera fecha el 11 y 12 de enero en la ciudad de Chihuahua.

Se convoca a competidores en las categorías Sub 16 (2005-2006), Sub 18 (2003-2004), Sub 20 (2001-2002) y Libre (2000 y anteriores), esta última es categoría de invitación y no es selectiva para la etapa estatal.

La segunda fecha se realizará el 25 y 26 de enero en Cuauhtémoc y la tercera tendrá como sede Ciudad Juárez, con fecha por definir. El costo de inscripción es de $200 (Doscientos Pesos) y se puede realizar a través de la página www.cronomex.mx y el registro de las pruebas a través del portal: www.fmaa-portal.com/eventos-avalados

El sistema de clasificación a Estatales Conade 2020, será en base al resultado de los tres seriales (se realizará un ranking), clasificarán las 16 mejores marcas derivadas de los seriales y los atletas deben participar de manera obligatoria en dos seriales de su elección.

Asimismo, en la convocatoria se menciona que las pruebas combinadas como heptatlón y decatlón clasifican de forma directa al Estatal, sin embargo, para hacer válida su participación deberán competir por lo menos en dos seriales en las pruebas que deseen, notificando esto al momento de la inscripción que son de pruebas combinadas.

Al finalizar los seriales selectivos, se otorgará un premio en efectivo, de acuerdo al sistema de puntuación por municipio, premiando del primero al sexto lugar.