DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Culmina con éxito Torneo Indígena de Básquetbol “Unidos con Valor”

—Se jugaron las finales en la duela del Rodrigo M. Quevedo—

Llegó a su fin el Torneo Indígena de Básquetbol “Unidos con Valor” en la cancha del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la Ciudad de Chihuahua llevándose a cabo la ceremonia de premiación a cargo de la subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD).

El Torneo contó con la participación de 35 equipos en ambas ramas en tres divisiones, pertenecientes a los asentamientos indígenas de esta ciudad, como son; Oasis, Tarahumara, Pinos Altos, Desarrollo Urbano, Sierra Azul y Ladrilleras Norte.

Esta competencia tiene como objetivo disminuir los altos índices de sedentarismo en la población tarahumara contribuyendo con estas acciones a una mayor calidad de vida y combatir las diferentes problemáticas sociales.

En la premiación individual Gloria Moreno del equipo Campo Bello se acreditó el título como la mejor canastera, mientras que, Mauro Villareal de Extraños fue el mejor anotador en varones, en “Fair play” fue el equipo femenil Norogachi.

En Primera fuerza femenil la escuadra de Fénix se impuso en un gran partido de 34-31 a Campo Bello, logrando un regreso de nueve puntos en los últimos dos minutos de juego, por su parte en la rama varonil, Extraños venció 48 por 37 a Campo Bello, donde Mauro Villareal terminó como el jugador más valioso al conseguir 17 unidades.

La ceremonia de premiación la realizó Óscar Heras Caballero jefe del departamento de Cultura Física del ICHD, acompañado por Armida Ochoa Longoria coordinadora del Programa de Inclusión Deportiva y Raúl Mateo Meneses coordinador del torneo.

 

Consolación femenil

1 Dallas

2 Sematy´s

Tercera fuerza femenil

1 Rayenári

2 Sewá

Tercera fuerza varonil

1 Linces

2 Lobos

3 Sierra

Segunda fuerza femenil

1 Panteras

2 Rosas Negras

Segunda fuerza varonil

1 Correcaminos

2 Rockets

Primera fuerza femenil

1 Fénix

2 Campo Bello

3 Estrellas

Primera fuerza varonil

1 Extraños

2 Campo Bello

3 Pelicanos