DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Programa de Inclusión Deportiva en el Cersai

—El ICHD organizó torneos de fútbol 7 y voleibol mixto— 

La subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte llevó a cabo el Programa de Inclusión Deportiva en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) en el que se sumaron estudiantes de los planteles 8 y 10 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Esta estrategia denominada Festival Conmemorativo de la Revolución Mexicana se realizó con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento de conducta de los adolescentes en conflicto con la ley mediante habilidades de participación a través de torneos deportivos.

El programa incluyó una competencia de fútbol 7×7 en el que se sumaron alumnos del plantel 8 del Cobach, mientras que, los pertenecientes al plantel 10 participaron en voleibol.

Se realizaron a la par de los torneos deportivos, actividades culturales, en el que participaron los 43 internos, 39 hombres y cuatro mujeres.

De igual forma se expuso a los participantes el Programa Deporte con Valor en el cual mediante la práctica de alguna disciplina deportiva se detonan los valores como el respeto, la honestidad, el juego limpio, trabajo en equipo, la disciplina, la limpieza, humildad, entre otros.