Rodrigo Montoya y Miguel Ángel Rodríguez ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

En la vigésima octava edición del Premio Estatal del Deporte, fueron elegidos como ganadores como deportista Rodrigo Montoya Solís de Rácquetbol y como entrenador Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

El Gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, dio apertura a la Ceremonia de Elección del Premio Estatal del Deporte, brindando reconocimiento a los atletas y entrenadores que representan al estado en diversos eventos.

“Son ustedes un gran referente para todos los niños y niñas, así como para los jóvenes, son ejemplo de disciplina y esfuerzo”, indicó el Mandatario Estatal.

El Salón Rojo de Palacio de Gobierno, fue el recinto que reunió al Jurado Elector, integrado por ganadores de ediciones anteriores, medios de comunicación, asociaciones deportivas y autoridades de la misma área, quienes tuvieron que elegir a los ganadores por modalidad para recibir este reconocimiento, que registró la participación de 32 nominados en diferentes disciplinas deportivas.

La ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2019, ante la presencia de la licenciada Elsa Ordoñez Ordoñez, titular de la Notaría Pública No. 25, adscrita al Distrito Judicial Morelos.

En la terna de Deportistas, los finalistas fueron Uziel Muñoz, Rodrigo Montoya y Horacio Nava; con 4 votos, el ganador fue Rodrigo Montoya, mientras que, tras un empate, el Director del ICHD designó como ganadores del segundo lugar a Uziel Muñoz y Horacio Nava.

Asimismo, en la modalidad de Entrenador, con 7 votos, el ganador resultó Miguel Ángel Rodríguez Gallegos de Atletismo, el segundo lugar con dos votos para Carlos Martínez de Rácquetbol y en tercer lugar el entrenador de atletismo Juan Avelle.

Durante esta edición, se votó por Deporte Adaptado en la modalidad de Atleta, siendo la ganadora Daniela Martínez y como entrenador Isaac Rojas. Por otro lado, en la modalidad de Grupos Especiales, las ganadoras fueron las integrantes del Equipo Femenil de Básquetbol de la categoría 65 años y más.

La Ceremonia de Entrega se realizará el 20 de noviembre previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.