Suma Chihuahua dos oros más en Paralimpiada Nacional 2019

Logra la delegación chihuahuense de Para-Atletismo, dos medallas de oro más en la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Colima, con destacada participación de Francisco Padilla y Lorenzo Valles en la Unidad Deportiva Morelos.

Francisco Padilla en lanzamiento de jabalina de la clasificación F11, comenzó con tres ‘foul’, sin embargo, cerró un lanzamiento que le otorgó la medalla de oro, al realizar una distancia de 12.09 metros.

Por su parte, Lorenzo Valles en la clasificación T54, se llevó la medalla de oro en los 400mts planos, al cruzar la meta en un tiempo de 55:57 segundos.

Asimismo, en salto de longitud, Víctor Alba inició su prueba con algunas dificultades por dos faltas en sus primeros intentos, para su tercer intento se quedó a 15 cm de clasificar a la final, quedando fuera del medallero. Por su parte, Jesús Montoya en el primer hit de los 400mts planos en clasificación T11, logró una marca de 1:13.00 minutos, ubicándose en el cuarto lugar.

Este miércoles, tendrán participación los para-atletas, Rodrigo González Borjas en lanzamiento de bala, Lorenzo Valles en 200mts planos, Francisco Padilla en lanzamiento de bala, Pablo Larreta y Luis Morales en los 200mts planos. Con estas pruebas se cerrará el primer bloque de Para-Atletismo en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima.