Comienza este sábado la fiesta del 21K Oxxo en su 29ª edición

El Medio Maratón Internacional 21K Oxxo, celebrará su 29 Aniversario, siendo una de las competencias más esperadas por la comunidad chihuahuense, como una fiesta de gran convivencia familiar, este domingo 13 de octubre a las 7:30 horas, partiendo del estacionamiento del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza.

En rueda de prensa, Magdiel Valles, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Beatriz Pompa Valencia, directora del 21K Oxxo, Pablo López, presidente del 21K Oxxo, Jaime Arredondo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, además de Ricardo Leal, de la Asociación de Atletismo, el coordinador de Deportes de la UACH Hanss Flores y Tania Rodríguez de la Secretaría de Salud, dieron a conocer que se espera la participación de más de 1,700 corredores en el medio maratón.

Serán más de 5 mil participantes en todas las categorías, de los cuales el 40% son foráneos, procedentes de 20 estados de la República Mexicana, además de 53 municipios del estado y 4 países representados.

Asimismo, el sábado 12 de octubre a partir de las 8:00 horas dará inicio la Carrera de Niños y Bebés, donde se espera una participación de 2 mil niños y niñas, desde los 19 meses hasta los 13 años, se dará premio especial a los primeros cinco lugares de cada categoría y rama de acuerdo al tiempo.

Para las categorías Juveniles, nacidos de 2001 al 2007, se realizará la Milla de Oro, también este sábado 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas, se entregará medalla conmemorativa del evento a todos los participantes; además se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama.

La entrega de paquetes para el Medio Maratón, se realizará con el comprobante de pago de inscripción, este sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las carpas de la Expo 21k Oxxo, ubicadas en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

El domingo 13 de octubre, será la Caminata Recreativa de 3 kilómetros, a las 8:15 horas, el registro es gratuito, otorgando playera a los primeros 500 en inscribirse, mientras que, medalla a los primeros 100 en llegar a la meta recibirán una medalla.