DEPORTE GENERALSubprincipal

Convocan al Campeonato Estatal de la Liga Nacional de Clubes de Básquetbol

La Liga Nacional del Clubes de Básquetbol Mx (LNBA) a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol Chihuahua (Ademeba), convocan a los campeonatos estatales femeniles y varoniles de las categorías U13 hasta la U19 a celebrarse en el próximo mes de abril.

El calendario de la competencia será divido en dos fines de semana teniendo del 19 al 21 de abril las categorías mayores U17 (2002-2003) y U19 (2000-2001) en ambas ramas, mientras que, del 26 al 28 de abril se realizará el torneo correspondiente a la U13 (2006-2007) y U15 (2004-2005).

Los requisitos que deberán cumplir los clubes interesados en participar, son; ser mexicano de nacimiento o acreditar su naturalización, mediante pasaporte mexicano expedido por la SER.

Presentar cedula de inscripción con los datos solicitados y con el aval y firma de su coordinador regional que dará fe, de que los datos son verídicos. Cualquier suplantación de identidad o datos falsos serán sancionados entrenador y presidente o responsable del club.

El equipo estará conformado por 10 jugadores mínimo y 12 jugadores máximo, un entrenador y un asistente, acompañado por acta de nacimiento, curp e identificación, carta responsiva, con copia de identificación del padre o tutor. Deberán estar debida uniformados de acuerdo al reglamento de FIBA.

El costo de inscripción será de $1,500.00 (un mil quinientos pesos) por equipo participante, cada club deberá absorber los gastos generados por alimentación, hospedaje y arbitraje.

Se entregará trofeo a los tres primeros lugares y diploma al cuarto lugar, el primer lugar de cada categoría tendrá el derecho de participar en el Torneo Interzonas a celebrarse en la ciudad de Chihuahua del 24 al 26 de mayo y del 30 de agosto al 1 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa.

Los clubes interesados pueden comunicarse al celular (614) 177-1986 con el Coordinador Julio César Rascón Delgado o solicitar más informes en ademebachihuahua@gmail.com