Chihuahuenses brillan en podio de los Parapanamericanos Lima 2019 

Daniela Martínez muestra orgullosa su presea de oro

   –Oro, plata y bronce en Para-Taekwondo—

Durante su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, tres chihuahuenses otorgaron a México preseas en la disciplina de Para-Taekwondo, acciones que se desarrollan en el Polideportivo del Callao en Lima, Perú.

La taekwondoín chihuahuense Daniela Martínez venció en la ronda semifinal, a la cubana Idalianna Quintero por 13-9, a su vez, en la final de la categoría K44 más de 58 kilogramos, Daniela se impuso ante la brasileña Debora Bezerra por 7-4, ganando la medalla de oro para la delegación azteca.

Francisco Pedroza se llevó la medalla de plata

Este resultado valió para que México llegara a 51 preseas de oro en Lima 2019 y rompió marca de medallas áureas en la historia de este evento.

Asimismo, Francisco Pedroza de Ciudad Juárez, en la primera ronda eliminó a Corbin Stacey (EUA) por 14-2, y en la semifinal venció al cubano Dayan Sosa por por 24-4, sin embargo, cayó en la final de K44 más de 75 kilos ante el Evan Medell de Estados Unidos, por 22-16, brindando la medalla de plata para México.

Edgar Torres conquistó la presea de bronce

Por su parte, Edgar Torres oriundo de Ciudad Jiménez, venció en la disputa por el tercer lugar al cubano Dayan Sosa por 22-8, colgándose la medalla de bronce, esto significó la revancha luego de que Edgar perdiera en primera ronda ante el isleño por 34-31.

En la repesca, Torres dio cuenta del peruano José Navarro por 41-5 y ya en la pelea por el tercer sitio le arrebató al isleño el derecho de subir al podio en la justa continental, según informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

A un día que culmine la sexta edición, México conserva el tercer puesto del medallero y se mantiene detrás de Brasil y Estados Unidos.