OlimpiadaPRINCIPAL

Logra Chihuahua 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce; campeones nacionales

–Chihuahua Campeón Nacional por Equipo, segundo lugar para San Luis Potosí y Jalisco en tercero–

En el cierre de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de Rácquetbol, Chihuahua logró una cosecha de tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro preseas más de bronce, además del primer lugar por equipos con 1175 puntos, San Luis Potosí en segundo con 869 y en tercer sitio Jalisco con 776 unidades.

Dentro de la categoría 14 años y menores, en la modalidad de Dobles, los chihuahuenses Luis Rentería y Jorge Gutiérrez se impusieron 15-2 y 15-6 a Juan Carlos Picard y Marco de la Cruz de San Luis Potosí, logrando la primera medalla de oro para Chihuahua.

A su vez, la dupla integrada por Sebastián Hernández y Manuel Hernández vencieron 15-5 y 15-10 a Abel Ruelas y Jesús Ortega de Baja California, logrando la presea aurea en la modalidad de Dobles 16 años y menores.

Asimismo, en la final de chihuahuenses, Lupita Griffin ganó 15-4 y 15-10 a su coequipera Daniela Rico, en la modalidad de Singles 16 años y menores, otorgando medalla de oro y plata para Chihuahua.

En los Singles 14 años y menores, Luis Rentería cayó 15-11 y 15-2 frente al jalisciense Christian Sánchez, sumando una medalla de plata para Chihuahua, al igual que en el encuentro de Singles 14 años y menores, donde Ivanna Balderrama se quedó con la plata, al finalizar el encuentro 15-9, 11-15 y 11-6 ante Naomi Ros de Jalisco.

Por su parte, en Dobles femenil de la categoría 16 años y menores, Andrea Ibarra y Daniela Rico obtuvieron la medalla de plata al caer 15-14 y 15-13 con Alejandra Zúñiga y Ximena Martínez de Nuevo León.

Las medallas de bronce fueron en la categoría 14 años y menores, modalidad Dobles, Ivanna Balderrama y Jocelyn Hernández, así como Abril Sacristán y Andrea Maldonado en Dobles categoría 20 años y menores, a su vez, Andrea Maldonado se quedó con medalla de bronce en la modalidad de Singles, al igual que Sebastián Hernández.