DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipalUncategorized

Presenta el ICHD la activación física «Pausa laboral» 2021

*Personal del sector público deberá realizar una actividad física al día en su dependencia

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) lanzaron este jueves la convocatoria del programa de activación física “Pausa laboral” para su edición 2021.

Con la intención de que el personal de dependencias federales, estatales o municipales evite caer en condiciones que sean perjudiciales a su salud y afecten su desempeño, el ICHD coadyuva en los esfuerzos para aplicar rutinas que benefician el ambiente laboral a través de actividades físicas.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda destinar durante la jornada de labores de cinco a 10 minutos de alguna actividad física que no requiera esfuerzo, esto con la finalidad de erradicar posibles casos de estrés, depresión, sedentarismo, inactividad, todo ello buscando reactivar el sistema circulatorio, las articulaciones, despeja y oxigena la mente y todo ello se convierte en mayor productividad, personal más sano, entre muchos beneficios más”, dijo Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

Este programa se ejecutará entre todas las dependencias interesadas en participar, el inicio será este 25 de enero y constará de cuatro semanas, dando por concluida la primera fase el 19 de febrero.

Cada semana, la dependencia o institución inscrita deberá elaborar y realizar una actividad física y/o recreativa enfocada a los colaboradores, esta actividad deberá llevarse a cabo semanalmente incluyendo al menos dos áreas distintas: direcciones, subdirecciones, departamentos.

Es importante señalar que cada actividad semanal deberá ser distinta y contar con una duración de 5 minutos como mínimo cada una. La actividad puede ser grabada o transmitida por Facebook Live en la cuenta oficial de la institución usando la etiqueta (hashtag) #PausaLaboralICHD; se debe publicar el video o realizar la transmisión a más tardar el viernes de cada semana.

De acuerdo con la situación actual, las actividades deberán de apegarse a las recomendaciones del sector salud: sana distancia, uso de cubrebocas, aforo de trabajadores de acuerdo con el tipo de actividad. Los interesados se deberán de inscribir de manera virtual y proporcionar sus datos en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKCS3WCBDusatGdCY3r0aAiafukXU6npBHJ9aaCg_RRfUp-g/viewform?usp=sf_link

“Es importante recalcar que estas actividades no interferirán con el quehacer cotidiano del personal gubernamental ni se afectará el servicio que se brinda a la ciudadanía día a día”, añadió Santa Rosa González.

La dependencia que cumpla con la aplicación de estas actividades podrá ser merecedora a la bolsa de premiación que incluye kits con material deportivo para la práctica de diversas disciplinas. Para más información se pone a disposición el teléfono (614) 429-3300 extensión 17821 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

DESCARGA LA CONVOCTORIA AQUÍ;

CONVOCATORIA ACTIVACIÓN LABORAL