DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Apoya ICHD a la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano A.C.

*Una gestión de su presidente Martín Alejandro Morales Almanza en apoyo al gremio de periodistas deportivos 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), realizó la entrega este jueves de un apoyo económico de $23,200.00 (veintitrés mil doscientos pesos 00/100 M.N) a la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” de la Ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer el director Juan Pedro Santa Rosa González.

“Sabemos que la economía ha afectado seriamente al deporte, el gremio de periodistas deportivos no fue la excepción, es por ello, que recibimos una solicitud de apoyo por parte del presidente de la Asociación de Cronistas “Pancho Cano”, Martín Morales quien gestionó este recurso en apoyo a los integrantes de dicha organización”, expuso Santa Rosa.

La Asociación de Cronistas Deportivos data desde 1986 y su origen se basó principalmente en el reconocimiento a los mejores deportistas del municipio de Chihuahua a través del Premio Teporaca, actualmente cuenta con 13 miembros activos.

Este apoyo forma parte de las estrategias del Plan de Reactivación Económica implementada por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física para los diversos sectores que forman parte de la industria deportiva, afectados por la pandemia del virus Covid-19.