DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

No existen actos de corrupción en los señalamientos de Asiain Ruiz; ICHD

*Información es pública y se encuentra acreditada en el portal de transparencia.

*A petición de los presidentes de equipo se creó una Asociación donde el ICHD actúa como órgano garante de forma temporal. 

Ante los señalamientos expresados por Antonio Asiain Ruiz presidente de la Liga Chihuahuense de Básquetbol y ex empleado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física con relación a posibles actos de corrupción entre el ICHD y la LBE, estos son falsos y sin fundamento.

Así lo señaló este día el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, quien lamentó el comportamiento del ex empleado del ICHD, con fines protagónicos, basados en suposiciones y aleccionado por personajes que van en contra de la legalidad.

“El ICHD aceptó en el 2019 la solicitud de los presidentes de equipo que conforman la Liga de Básquetbol Estatal para crear una Asociación, de igual manera pidieron que el Instituto fungiera de manera temporal como órgano garante para el cumplimiento del reglamento interno, avance en los procesos, el manejo financiero, colaboración en estrategias de mercadotecnia, capacitaciones y apoyo en nómina para el personal operativo”, dijo Santa Rosa.

Agregó, “los convenios que hemos celebrado con la LBE se encuentran en orden, bajo apego a las normas jurídicas, son públicos y se encuentran en el portal de transparencia, por lo que se deshecha la posibilidad de corrupción”.

Además, señaló que, uno de los principales logros de la LBE es haberla hecho sustentable y regida por un Consejo de Administración propio y a un paso de ser independiente del recurso público estatal.