DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Instituto Chihuahuense del Deporte presentará lineamientos para las actividades deportivas y físicas en el Estado

*Este jueves 1 de octubre serán anunciados por deporte

*En apego a la instrucción del Sector Salud al cambiar el semáforo a amarillo

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informa que, en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de Salud y al avanzar el Estado de Chihuahua a la fase amarilla del semáforo epidemiológico, se establecieron algunas normas a seguir para la práctica de actividades físicas y deportivas.

No se le debe permitir jugar a personas mayores de 60 años en general y de 40 años con morbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión) ya que son las personas con más alto riesgo de contagio, con un porcentaje de mortalidad del 80%.

En todo momento se deben de seguir practicando las medidas de cuidados:

  1. No se le debe permitir jugar a personas mayores de 60 años en general y de 40 años con morbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión) ya que son las personas con más alto riesgo de contagio, con un porcentaje de mortalidad del 80%.
  2. En todo momento se deben de seguir practicando las medidas de cuidados para combatir la pandemia. (Uso de gel, lentes, mascarillas y/o cubre cocas, tapetes desinfectantes).
  3. Los torneos que cotidianamente se realizan el fin de semana deberán de rolar el 50% de sus juegos entre semana y 50% el fin de semana.
  4. Toda actividad deportiva deberá ceñirse al horario indicado el cual es de 06:00 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 21:30 horas los fines de semana
  5. Las Academias Deportivas sólo podrán recibir jóvenes mayores de 12 años. En caso de ser Gimnasio o lugares cerrados, sólo deberá de tener el 30% de aforo,    manteniendo la sana distancia en todo momento y todos los cuidados posibles.
  6. En todo momento deberán estar desinfectados todos aquellos implementos externos para el uso de los deportes, esto es antes y después de su uso, (conos, vallas, cuerdas, bastones, balones, mancuernas, etc.) Por lo que deberán llevar un atomizador para desinfectar los mismos. Cualquier elemento de uso individual no deberá prestarse o compartirse en ningún momento.
  7. El uso de las albercas estará restringido a un 30% de su capacidad, debiendo conservar en todo momento los cuidados recomendados por el sector salud; no niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años. En el uso de regaderas, deberán extremarse las precauciones y en ningún momento podrán prestarse o intercambiarse los elementos de aseo personal; (jabón, shampoo, acondicionador, desodorante, entre otros), las toallas jamás deberán intercambiarse o prestarse.

“Es importante atender estar recomendaciones, debemos mantenernos sanos y eso depende de nosotros, el peligro sigue presente, no bajemos la guardia”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

Mientras que, a partir del 1 de octubre cuando se presenten los nuevos lineamientos deberán ser respetados, sin excepción alguna.