DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Exitoso programa de Empleo Temporal en el ICHD

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) implementaron el Programa de Empleo Temporal generando 647 espacios para los municipios de Allende, Ciudad Juárez Cuauhtémoc, Guachochi, López, Madera, Meoqui, Rosales, Santa Bárbara y Chihuahua capital.

Esta acción corresponde al Plan Emergente de reactivación económica para la industria deportiva, con un monto de 6 millones 663 mil pesos, así lo informó el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

Las ofertas laborales consistieron en espacios de guía o vigilante, quienes son los responsables de concientizar a los usuarios de las distintas instalaciones, acerca de las medidas necesarias para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 al realizar una actividad física o hacer uso de las instalaciones del ICHD.

Además, se cuenta con instructores quienes implementan los programas de activación física en las áreas deportivas que se destinen para tal fin, observando siempre las medidas para reducción de contagio. De igual manera se dispuso de supervisores para asegurarse de que el personal asignado a la Unidad se encuentre presente en los horarios establecidos, tomando listas de asistencia y enviando los posibles reportes de incidencias.

También se implementó una brigada conformando un equipo de personas destinado a actividades de mantenimiento menor en las unidades deportivas a cargo del ICHDCF, incluyendo Ciudad Deportiva, Estadio Juárez de Béisbol, Estadio Chihuahua de Béisbol y las que designe el área.

Será el próximo 2 de octubre cuando concluya el exitoso programa estatal que mitigó la severa crisis generada por la pandemia del Covid-19.