Montan Guardia de Honor a Héctor Espino González

Este lunes el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) realizó la tradicional Guardia de Honor en memoria de Don Héctor Espino González al conmemorarse su 23º aniversario luctuoso, evento al que se dieron cita autoridades civiles y deportivas.

El acto fue encabezado por el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, además, asistió Lourdes Valles Armendáriz como diputada presidenta de la Comisión del Deporte del H. Congreso del Estado, el coordinador de Deporte, Activación Física y Recreación de la UACh, Hanss Flores Porras, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Tomás Alonso Aguilera Armendáriz.

De igual manera, se dieron cita al homenaje, el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Javier Fierro Flores y el presidente del Club de Béisbol Dorados de Chihuahua que participa en la Liga Estatal de Béisbol, Martín Galindo Navarro.

Don Héctor Espino González nació en la ciudad de Chihuahua el 6 de junio de 1939, creció en la Calle Justiniani y Calle 34ª de la popular Colonia Dale, falleció a la edad de 58 años en su casa de Monterrey, Nuevo León el 7 de septiembre de 1997.

“Conmemoramos el 23º aniversario luctuoso de quien sigue siendo considerado el mejor bateador de todos los tiempos en México, un chihuahuense que nos sigue generando un gran orgullo, además, sonorense de corazón y un mexicano que se convirtió en ídolo”, expresó Juan Pedro Santa Rosa.