Comienza la instalación de materiales en campos de fútbol

–Avance favorable en las obras de la Deportiva Sur–

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que, este jueves comenzó la instalación de los materiales para los tres campos de fútbol soccer ubicados en la Deportiva Sur.

El proceso de colocación se inició a primera hora con la arena la cual es esparcida en las tres canchas a las cuales previamente les fue instalado el césped sintético de última generación y les fue demarcado las líneas de juego.

“Estamos trabajando con el tractor y la tolva para hacer una distribución más uniforme, posteriormente trabajaremos con el cepillado, para ello también utilizaremos equipo especial, en los próximos días nos será entregada la obra por parte del constructor”, señaló Ubaldo Tavares Rodríguez jefe del departamento de Infraestructura del ICHD.

Estas tres canchas ubicadas en las instalaciones de la Deportiva Sur, corresponden al Plan de Inversión 2019-2021 que presentó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El monto asciende a los 10.8 millones de pesos y tendrá un beneficio directo para más de ocho mil futbolistas que semana a semana desarrollan torneos dos de las ligas más importantes de la ciudad, así lo dio a conocer el titular del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González.

De igual manera indicó que, este espacio dignifica la práctica del deporte; “no solo se verán favorecidos los jugadores de las ligas, también saldrá nuevo talento a través de las escuelas de iniciación deportiva, estás canchas serán un aliciente para que niños, niñas y jóvenes se inspiren en incursionar en el deporte.