DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Fortalecerá ICHD recomendaciones de Salud

–Esto es un llamado a la conciencia de los chihuahuenses– 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informa que, se redoblarán esfuerzos para crear conciencia entre la comunidad deportiva que en los últimos días se ha relajado en las medidas de seguridad y han desatendido las recomendaciones emitidas por las instancias de Salud, así mismo se aplicarán diferentes sanciones.

“Hemos detectado un aumento considerable en la relajación, eso nos ha puesto en máxima alerta, los contagios siguen incrementándose y se ha presentado un acrecentamiento en la práctica del deporte masivo sin las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades de salud, como el caso de algunas carreras pedestres, partidos de fútbol, béisbol, softbol, entre otras actividades de contacto físico”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

Señaló, además, “habrá sanciones de inhabilitación para las ligas, clubes, asociaciones, comités deportivos o agrupaciones que realicen, permitan o promuevan actividades de competencia que están suspendidas por el momento”.

Aunado a la amonestación pública, se retirarán los apoyos oficiales directos o indirectos, en especie o económicos, se inhabilitará su participación en competencias oficiales, se negará el préstamo y uso de instalaciones deportivas pertenecientes al Gobierno del Estado.

“Hemos recurrido a la conciencia de las personas, realizado las estrategias para de forma segura regresar a la actividad física de forma paulatina, sin embargo, a raíz de los sucesos ocurridos en días recientes con la programación de partidos entre otros, nos hemos visto en la necesidad por el bien de todos de tomar medidas drásticas”, agregó.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han atendido las recomendaciones de seguridad en este tema de salud pública, a todos ellos el reconocimiento.

«El ICHD ha recurrido a los medios electrónicos, físicos y personales, como el caso del empleo temporal tratando de crear conciencia y buscando apoyar de diversas maneras, sin embargo los resultados desalentadores», finalizó.

Estas acciones están basadas en el Acuerdo 089/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el cual puede ser consultado en el siguiente link;

https://contrataciones.chihuahua.gob.mx/static/portal/doc/acuerdo_089_2020.pdf?3