DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Dota el ICHD de equipamiento a Quisia Güicho Recio

–La halterista recibe material para entrenamiento en busca de una plaza olímpica en Tokio– 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) llevaron a cabo la dotación de material de entrenamiento a la halterista representante por Chihuahua Quisia Yaneli Güicho Recio quien mantiene su objetivo en alcanzar una plaza olímpica para los Juegos de Tokio, Japón.

Actualmente Quisia mantiene su preparación con entrenamientos diarios conservando las medidas de seguridad y distancia social, trabajando a la par con la veracruzana Ana Gabriela López quien desde hace cuatro meses mantiene también concentración en la ciudad de Chihuahua junto a Güicho.

Recientemente Quisia Guïcho cumplió 12 años de representar a Chihuahua en justas nacionales, triunfos que le han valido para ser parte de la selección mexicana de la especialidad, justo el pasado fin de semana consiguió la medalla de bronce en la Copa Panamericana Virtual 2020.

“Estoy contenta pero no satisfecha, competí el pasado fin de semana, pero no lo hice al 100% debido a la lesión de la que por fortuna nos estamos recuperando aún así, me sentí fuerte y convencida de que puedo mejorar más para ir en busca de concretar el sueño olímpico”, expresó.

Por su parte el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González felicitó a la pesista por su éxito más reciente y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de material de entrenamiento que consiste en una barra de 15 kilogramos, así como un juego de discos de 25, 2, 1 y .500 kilogramos.

Este recurso material corresponde al plan de apoyo permanente con el cual cuentan los deportistas chihuahuenses en el rubro de alto rendimiento.