DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Implementa Unidad Deportiva «José Vasconcelos» modelo de seguridad para usuarios

La Unidad Deportiva «José Vasconcelos» ubicada al sur de la Ciudad de Chihuahua implementó un sistema de seguridad para protección a la salud de los usuarios que acuden cotidianamente a realizar alguna actividad física, así lo dio a conocer el responsable de dicho espacio público – deportivo Gustavo Torres.

Atendiendo las medidas de prevención sugeridas por las autoridades de salud, cada usuario debe pasar por un filtro de sanitización que consiste en uso de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, revisión del uso correcto de cubre bocas, así como las indicaciones para el uso de los espacios de recreación, circular en el mismo sentido a las manecillas del reloj y evitar el uso de balones y/o pelotas.

Hasta este lunes se ha incrementado la afluencia de asistentes superando los 110 visitantes los cuales forman parte de una bitácora que permite tener un mayor control.

«Hemos encontrado una gran respuesta a estas medidas de prevención por parte de los usuarios, están conscientes  que estas acciones son en favor de su salud, nos hemos apoyado con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el DIF Estatal y SOS Rescatando Chihuahua para poder aplicar este modelo», dijo Torres.

En esta Unidad Deportiva se permite la caminata, el trote y carrera, además de actividades lúdicas como; rutinas de baile, preservando la distancia social y evitando en todo momento el contacto físico con el resto de los usuarios.