DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Surgen ganadores de la competencia “ICHD contra el Covid-19”

–Participaron 74 usuarios de diversos gimnasios; reparten $100 mil pesos en premiación–

Este fin de semana concluyó la competencia virtual que lanzó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) en beneficio de gimnasios convencionales en el Estado repartiéndose una bolsa de premiación de $100 mil pesos y un acumulado de inscripción superior a los $26 mil pesos.

La convocatoria abierta fue lanzada por el ICHD semanas atrás con el objetivo de apoyar a la economía de los propietarios de gimnasios convencionales atendiendo la invitación de participación recintos de seis municipios entre ellos; Janos, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi, Camargo y Chihuahua capital.

“Se logró un registro de 74 usuarios, con ello se obtuvo una bolsa de inscripción superior a los $26 mil pesos que se queda para los gimnasios, además los ganadores se repartieron $100 mil pesos en ambas ramas, de igual manera los gimnasios tuvieron acceso a la premiación por lo que uno de ellos se llevó un acumulado de $13,600 pesos en apoyo a su economía”, comentó el subdirector de Cultura Física del ICHD, Magdiel Valles Ramos.

La competencia constó de ejecución de pruebas como; sentadillas, lagartijas, yoguis, sit ups y climbers, por lo que los participantes debían acumular la mayor cantidad de puntos en cada rutina.

En la rama femenil Ana Cecilia Grajeda representante del Gimnasio Vikingos finalizó en la primera posición con un acumulado de 791 unidades, mientras que, por los varones levantó la mano por el mismo recinto Juan López Rojas con 882 puntos, cada uno se acreditó $10 mil pesos por el primer lugar.

“Los usuarios debían seguir las indicaciones de ejecución de las pruebas de parte de sus instructores y documentar sus rutinas a través de un video que se subía a las redes sociales de cada gimnasio, posteriormente el ICHD evaluó a cada participante”, finalizó Valles Ramos.

Mención especial para el Gimnasio Structural de Guachochi quien registró a 16 participantes, seguido del Bonsaí de Parral y el CED de Chihuahua ambos con 10.

En premiación por equipos, en la rama femenil el Bonsaí de Parral se acreditó el primer puesto con 3,427 unidades, en segundo sitio Structural de Guachochi con 2,734 y en tercero Woman de Chihuahua con 2,701, mientras que, en varonil Structural lideró con 4,736, segundo CED con 2,165 y en tercer lugar Stay Fit con 2,073.

Todos los participantes recibirán diploma de participación, mientras que, los gimnasios de Janos y Camargo recibirán un kit deportivo como apoyo en especie por no haber logrado una posición en individual y/o por equipo.

Categoría Femenil         Puntos         Gimnasio   

1 Ana Cecilia Grajeda     791              Vikingos

2 Flor Ronquillo             767              Structural

3 Rocío Solano               765              Vikingos

4 Ana Bustillos               689              Stayfit

5 Paloma Ruiz                 609              Ced Gym

 

Categoría Varonil     Puntos         Gimnasio   

1 Juan López Rojas         882              Stay Fit

2 Bryan Rodríguez          758              Force Academy

3 Luis Quintana               720              Bonsaí

4 Eduardo Posada           708              Arrebatados

5 Luis Martínez                707              Stay Fit

 

Ganadores por Equipos categoría Femenil                 

Lugar         Gimnasio    Municipio   Puntos

1°                Bonsaí         Parral           3,427

2°                Structural     Guachochi   2,734

3°                Woman       Chihuahua   2,701

4°                Force           Chihuahua   2,580

5°                CED            Chihuahua   1,851

 

Ganadores por Equipos categoría Varonil                  

Lugar         Gimnasio    Municipio   Puntos

1°                Structural     Guachochi   4,736

2°                CED            Chihuahua   2,160

3°                Stay Fit        Chihuahua   2,073

4°                Bonsaí         Parral           1,624

5°                Force           Chihuahua   1,614