DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Apoyará ICHD a la Industria y Servicios Deportivos del Estado

–Realizará un censo a través del portal www.ichd.mx para conocer necesidades–

–Proyectos y estrategias para el rubro profesional y empresarial– 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) creará un fondo de apoyo para la Industria Deportiva del Estado con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias que reactiven la economía en este rubro, así lo dio a conocer el director Juan Pedro Santa Rosa González.

La problemática financiera generada por la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, afectó seriamente a la Industria del Deporte, por lo que, a través del ICHD se realizará un censo para conocer las primeras necesidades en los rubros empresarial y profesional.

“Sabemos lo difícil que ha sido para la comunidad deportiva la inactividad física y laboral, las afectaciones han comenzado a agudizarse y nos vimos en la necesidad de crear una estrategia una vez que conozcamos a detalle cuales son las necesidades prioritarias de quienes forman parte de esta Industria”, indicó Santa Rosa.

En un primer análisis se detectó en el ámbito profesional la falta de ingresos de entrenadores, instructores, psicólogos deportivos, fisiatras, nutriólogos, árbitros, técnicos y todo aquel que recibe una remuneración mediante la realización del deporte. De igual manera, en el aspecto empresarial se manifestó crisis en gimnasios y clubes, tiendas deportivas, de la salud, entretenimiento, entre otros.

“Es por ello que solicitamos a los interesados a formar parte del censo que se realizará a través del portal de internet www.ichd.mx donde deberán identificar su área para posteriormente ser contactados por nuestro personal y conocer en detalle sus necesidades, para en conjunto encontrar una solución para la reactivación paulatina de la Industria”, añadió.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 17802 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Descarga aquí el formato para el Rubro Empresarial

Descarga aquí el formato para el Rubro Profesional