DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Comenzó el Reto Activación ICHD; decenas de atletas en acción

Este lunes 4 de mayo el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física inició con el Reto Activación ICHD en coordinación con las Asociaciones Deportivas del Estado de Chihuahua debidamente afiliadas al Sistema Estatal del Deporte, programa que pretende mantener en condición física a los deportistas e involucrar a la población en general.

Los participantes son decenas destacados deportistas chihuahuenses quienes son los protagonistas del material que se subirá a las redes sociales de cada Asociación y que será replicado en la cuenta oficial del ICHDmx en facebook en la sección de historias.

«El objetivo es que nuestros deportistas sean los embajadores de la actividad física en casa, ellos podrán utilizar su creatividad e ingenio para mostrarnos técnicas, rutinas, dinámicas, posturas correctas de ejercicio, calentamientos y estiramientos musculares, básicamente lo que ellos realizan antes de comenzar sus entrenamientos especializados por deporte», dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

Este programa es ejecutado por la sub dirección de Desarrollo del Deporte del ICHD a través del Departamento de Asociaciones y Municipios.

«Encontramos en los presidentes de Asociación un gran respuesta a esta estrategia, ellos son los más interesados junto a sus entrenadores en que los deportistas chihuahuenses se mantengan en óptimas condiciones físicas rumbo a la reanudación del calendario de competencias en el segundo semestre del años», añadió.

De igual manera expresó que otro sector beneficiado es el de la población en general; «con los videos que estarán generando los deportistas y que serán replicados en nuestras redes sociales, buscamos que la ciudadanía se interese y adopte algún modelo de entrenamiento en casa, incluso que los niños, niñas y jóvenes puedan encontrar atractiva alguna disciplina para iniciar a practicarla».

Finalmente, Santa Rosa González aprovechó para agradecer a los directivos del deporte en los municipios; «quiero dar las gracias a nuestros amigos directores o encargados del deporte municipal la buena disposición para realizar estrategias en coordinación con la sub dirección de Cultura Física del ICHD,  implementando acciones que permiten llegar a la población de todo el Estado».