DEPORTE GENERALPRINCIPAL

Signan colaboración la UTCH y el ICHD

Con objetivo de fomentar, acercar e incrementar en el alumnado la activación física, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

El evento protocolario tuvo lugar en la biblioteca de la institución de nivel superior y se contó con la presencia de diversas autoridades educativas, así como docentes, alumnas y alumnos, así como personal administrativo, entre otros.

La firma del convenio estuvo a cargo de María Magdalena Campos Quiroz, encargada de Despacho de Rectoría de  la UTCH y por Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, quienes reafirmaron su compromiso para fortalecer el deporte entre la comunidad estudiantil.

Durante su mensaje a los presentes, la titular de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, refirió que la activación física es de suma importancia para las y los jóvenes, ya que contribuye a desarrollar su formación académica, personal e individual.

Refirió que muestra de ello, es la participación que tendrá la institución dentro el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019, el cual tendrá sede en Ciudad Juárez, del 11 al 14 de abril y donde participarán 27 estudiantes, 12 en la categoría de basquetbol varonil,  9 basquetbol femenil, 3 en ajedrez y 2 en atletismo.