DEPORTE GENERALPRINCIPALSubprincipal

Instalan Fechac e ICHD domo en cancha de usos múltiples en Parral

En una acción tripartita con la Casa Hogar Crread de Chihuahua A.C.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) realizaron la instalación de un domo en la Casa Hogar Crread en la ciudad de Hidalgo del Parral.

Con una participación tripartida superior a los 900 mil pesos se construyó sobre la cancha de usos múltiples un domo que permitirá la realización de diversas actividades físico-recreativas, culturas entre otras, así lo informó el jefe del Departamento de Obras e Infraestructura del ICHD, Ubaldo Tavarez Rodríguez.

“Recibimos una gestión para la creación de una techumbre en la Casa Hogar Crread de Parral y el ICHD aportó un recurso de 299 mil pesos, el resto lo contribuyó la Fechac, mientras que, a la Asociación Civil le correspondieron los trabajos de pintura de canastas, porterías, cancha, tablero, entre otras acciones de mantenimiento”, indicó.

Finalizó señalando; “el nuevo domo fue construido sobre cimientos sólidos, creándose una estructura metálica a la cual se le instaló lámina rolada de alta calidad la cual tiene una larga duración de vida y soporta las condiciones climáticas propias de la región”.

La obra impacta de manera positiva a los 120 beneficiarios que actualmente viven en esta Casa Hogar, los cuales podrán realizar diversas actividades al aire libre como torneos y convivencias deportivas, obras de teatro, festivales y más.